En ocasiones, lo más exclusivo no es sinónimo de lo más caro, sino de aquello que solo está al alcance de unos pocos. Ahora presentamos la colección más ‘premium’ de Mumm a todos vosotros; porque sí, sois auténticos privilegiados. [break]
La gama RSRV, cuyo nombre procede de las siglas de ‘reservado’, ha estado durante casi 200 años solo al alcance de personalidades muy cercanas a Mumm. Sin embargo, gracias a nuestra estrecha relación con la casa, tenemos el honor de ofrecerla a toda nuestra comunidad en exclusiva para España, y además hacerlo con hasta un 30% de descuento.
La historia de esta clandestina colección bien podría formar parte de una novela de suspense. Y es que hasta hace no mucho tiempo, para acceder a uno de estos champagnes se debía disponer de un código secreto que entregaba directamente el presidente o el chef de cave de Mumm a sus más allegados, quienes tenían que recoger su cupo personalmente en la bodega. Esta misteriosa práctica fue perpetuada por los sucesivos presidentes de la maison hasta convertirse en una tradición.
La gama RSRV fue durante décadas un secreto del que apenas se hablaba entre los elegidos de la casa, ya que no era de interés ampliar ese limitado círculo de amigos y entendidos que cada año recibían la tarjeta de los máximos responsables de Mumm para recoger sus preciadas botellas. Sin embargo, en los últimos tiempos, la maison ha querido hacer también partícipe de estas joyas a los aficionados más entendidos.
Esta colección ‘premium’, cuyo nombre procede de la abreviatura con la que los chefs de cave de Mumm señalaban a las mejores cuvées para diferenciarlas del resto, procede de viñedos clasificados como Grands Crus, la máxima distinción existente de Champagne, a la cual solo pertenecen 17 de los 319 municipios que conforman la región.
Desde su Blanc de Blancs elaborado con Chardonnay de Cramant hasta su Blanc de Noirs, creado con Pinot noir de Verzenay; pasando por los más actuales Cuvée 4.5 Brut o RSRV Lalou, que rinde homenaje a René Lalou (hombre que dirigió la casa Mumm desde 1939 hasta 1973), estamos ante un plantel de estrellas que cualquier gran conocedor o un coleccionista de rarezas sabrá apreciar.
Esperamos que vosotros estéis entre ellos y disfrutéis de estos champagnes que además cuentan con la ventaja de ser extremadamente gastronómicos, y que por tanto se presentan como opciones perfectas para las comidas al sol que están por llegar.
Que la colección más privada y exclusiva de la 'maison' Mumm lleve por nombre las siglas RSRV (reservado) es toda una declaración de intenciones. Esta gama nació expresamente para ser distribuida entre unos pocos elegidos.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados