Descripción

Perfume de Sonsierra es el vino más especial de la bodega. Con una estética llamativa (una botella que parece literalmente un frasco de perfume) que nos da una pista de lo que se busca en este vino: una nariz fragante y poderosa. La Tempranillo está seleccionada al milímetro. Las parcelas más viejas, y dentro de ellas, las de calidad excepcional, se vendimian manualmente y se elaboran por separado. Finalmente, las mejores barricas contienen durante 17 meses este preciado líquido y entregan un tinto elegante y con taninos finos. Un vino perfecto para regalar. Sublime y exclusivo

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Rioja

Cata

Vista
Intenso color cereza picota.
Nariz
Profunda con aromas de regaliz, moras, grosellas, caramelo, moca y mentol.
Boca
Paladar carnoso, potente y exuberante, largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.
Maridaje
Embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos semicurados, platos especiados, estofados de legumbres, patatas a la riojana.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uvas procedentes de cuatro viñedos viejos situados en la zona de Sonsierra en las faldas de la Sierra de Cantabria. La mayor parte del viñedo tiene orientación sur y una cierta inclinación de las parcelas, con lo que se obtiene una excelente exposición de las cepas al sol durante todo el día. viñedos En cuanto a altitud, abarcan desde los 420 metros en la zona baja del río Ebro, hasta los 770 metros en las estribaciones de la Sierra de Cantabria.
Superficie
15 hectáreas.
Edad
Más de 80 años de edad.
Suelo
Arcillo-calcáreos pobres en materia orgánica.
Clima
Microclima atlántico de influencia mediterránea.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Maceración prefermentativa en frío durante 4 días Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24º C durante 9 días. Maloláctica en contacto con sus lías en una cuidadosa selección de 65 barricas bordelesas nuevas de roble francés.
Envejecimiento
17 meses en la misma selección de barricas bordelesas nuevas de roble francés.
Embotellado
Tras el embotellado pasa 8 meses de estancia en botella antes de ser comercializado.