Rías Baixas
Sensum Laxas
100% Albariño
13,75 €
IVA incl.
Botella de 75 cl.
|
18,33 € / Litro
Agotado
Descripción
Este espumoso es uno de los vinos más originales de la casa. Se trata de un albariño especial, pues su vinificación se ha llevado a cabo como si de un champagne se tratase. El resultado es un espumoso con recuerdos aromáticos de pastelería fina, frutos secos y miel, mientras que su paso por boca es amplio y elegante.
Ficha técnica
Cata
Vista
Color amarillo semejante a los cítricos, con irisaciones verdosas. Burbuja fina y de hilo persistente.
Nariz
Presenta aromas a bizcocho, pastelería fina, frutos secos y miel.
Boca
Amplio y elegante, sintiéndose la presencia de las burbujas de manera fina y reconociendo el sabor a bizcocho que evoluciona hacia un dulzor no empalagoso. Paso persistente y largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.
Consumo
Hasta 2020 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Perfecto como aperitivo, acompañando a mariscos, caviar, quesos suaves, frutos secos y canapés, así como también durante el almuerzo o cena con platos de pescado blanco y azul elaborado, carnes con una preparación culinaria más elaborada, excepto con las muy condimentadas, así como también con aves de corral, caza menor, carnes rojas, cordero al horno o cremas. Especial acompañando a los postres, el carbónico aligera y limpia el sabor dulce.
Viñedo y elaboración
Superficie
50 hectáreas.
Edad
Superior a 30 años.
Suelo
Terrazas arenosas con fondo granítico.
Rendimiento
En torno a 8.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Partiendo de un vino elaborado previamente con uvas seleccionadas en función de los parámetros más adecuados de equilibrio entre acidez y grado (vino base), se realiza la correspondiente segunda fermentación según el método tradicional champenoise.
Envejecimiento
Tras nueve meses en rimas y con remociones periódicas, se procede al degüelle y a la adicción del correspondiente licor de expedición, quedando listo un vino espumoso que guarda las principales características organolépticas del albariño con la viveza del carbónico.
Sorpresa agradable.
Gallegos hay que le superan, aun asi rico