Descripción

“El tiempo no espera a nadie”, que es lo que dice el nombre del vino. Este vino nos incita a aprovechar cada momento, valorar el tiempo y no desperdiciarlo, ya que cada minuto que transcurre en nuestra vida es irrecuperable. Un tinto para disfrutar y no dejar pasar las oportunidades que se presentan ante nosottros y que no parecen tener mucha importancia. Sin gluten. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Monastrell
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Color granate picota intenso, profundo, brillante, atractivo, con muy buena formación de lágrima y de bellísima presentación.
Nariz
Aroma limpio de notable intensidad en el que se integran perfectamente las sensaciones de una uva de calidad y las aportaciones de una moderna y adecuada crianza.
Boca
Presencia de fruta roja madura (mora, guindas en licor) acompañado de sabores especiados y balsámicos, monte bajo, cuero y regaliz.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 ºC.
Maridaje
Caza, carne roja, guisos de cuchara, asados con hierbas aromáticas, quesos curados, pescados grasos con salsas de tomate, gazpacho jumillano y embutido ibérico.

Viñedo y elaboración

Clima
Mediterráneo con influencia continental.
Cosecha
Vendimia manual con doble clasificación en el viñedo y en la mesa de selección.
Vinificación
Elaboración por separado de cada parcela de Monastrell según suelos y grado de maduración. Estrujado leve o ausencia de él en función de las características de la uva. Fermentación a baja temperatura (20-24 ºC) para preservar la riqueza aromática de la variedad. Fermentación maloláctica en contacto con madera.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble americano.