Descripción

De Trafford Blueprint Syrah es una nueva apuesta de la bodega sudafricana por la Syrah más fresca y jugosa. Sus frescos aromas de arándanos y sutiles especias se reproducen en nariz y boca, ofreciendo una harmonía y suavidad únicas. Un vino que se bebe muy fácil a pesar de haber pasado 20 meses en barrica de roble francés.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2018
Grado
14.2% vol.
Variedad
100% Syrah
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
Color rubi medio profundo.
Nariz
Encontramos notas frescas de arándanos acompañados de especias con un sutil toque de eucalipto y fynbos (garrigues).
Boca
Su paladar suave, pero vivo y fácil de beber, revela un montón de deliciosos sabores previamente descubiertos en nariz. Excelente acidez y taninos suaves que se traducen en un vino largo y un atractivo final.
Temperatura de servicio
16 ºC
Consumo
Un vino para beber ahora. Decantar antes de servir. Su permanencia en botella por 15 años más lo afinará y hará que le encontremos nuevos matices y sensaciones.
Maridaje
Excelente con panceta de cerdo asada a fuego lento o un curry de verduras suave del norte de la India.

Viñedo y elaboración

Clima
Tras dos años de sequía, esta añada 2018 fue excepcional. El invierno comenzó un
poco tarde, pero fue lo suficientemente frío como para que la actividad tuviera un buen comienzo. La brotación también se demoró ya que el invierno se prolongó hasta septiembre. El inicio de la temporada de crecimiento fue ventoso, con períodos fríos y húmedos, lo que provocó una floración desigual y un cuajado de bayas que resultó en rendimientos más bajos. El resto de la temporada fue seco y caluroso seguido de temperaturas mucho más frescas en febrero, sobre todo por la noche.
Cosecha
Recolectadas manualmente en cajas de 20 kilos.
Vinificación
Despalillado y leve estrujado en pequeños tanques de fermentación abiertos con 10% de racimos enteros. Fermentación espontánea a un máximo de 30 ºC con el capuchón de pieles troquelado manualmente dos veces al día durante una media de 16 días. Posteriormente se pasa directamente a barrica, se prensa y realiza la maloláctica.
Envejecimiento
20 meses en barricas viejas de roble francés.
Embotellado
El vino finalmente es embotellado sin filtrar y sin refinar.