Descripción

Villa Conchi Extra Brut Imperial es un espumoso con 22 meses de crianza mínima en botella que se elabora a partir de viñas viejas. En esta añada contiene una proporción equilibrada de Xarel·lo, Parellada y Macabeo, un coupage que cuenta con volumen, estructura y gran carga frutal. Cuenta con un pequeño porcentaje de Chardonnay que aporta el toque final de elegancia. Medalla de bronce en la edición 2024 del International Wine Challenge

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2019
Grado
12.0% vol.
Variedad
40% Xarel·lo, 30% Macabeo, 20% Parellada, 10% Chardonnay
Origen
Cava

Cata

Vista
De color amarillo pálido con tonos verdes. Buena liberación de burbujas finas y persistentes, que se elevan lentamente.
Nariz
Fina, fresca y frutal, con buena intensidad y agradables aromas de panadería al fondo gracias a la crianza de 22 meses en botella en contacto con las lías.

Boca
Fresca, cálida, proporcionada y redonda, bien estructurada, con un final largo y suave y una cremosidad que recuerda a la fruta madura.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 °C.
Maridaje
Ideal para acompañar con aperitivos, ensaladas, arroces y pescados ligeros. También por su crianza, armoniza cono platos elaborados con salsas y quesos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en el corazón del Penedès.
Edad
De un promedio de 25 años.
Cosecha
La vendimia se realiza por la noche para evitar las altas temperaturas y la fermentación prematura.
Vinificación
La uva es transportada rápidamente a la bodega y refrigerada a 10 °C para evitar que el color de las pieles manche el mosto. Una vez se ha obtenido el mosto mediante el estrujado, y cada variedad ha fermentado por separado a una temperatura constante de 16 °C para preservar sus aromas primarios, el mosto se mezcla y se embotella junto con el vino base. Luego se le añaden la levadura y el azúcar para estimular la formación de burbujas en la botella. Para la segunda fermentación, las botellas se almacenan en bodegas subterráneas a una temperatura constante de entre 15 y 17 °C, en las que el vino permanece en contacto con las lías.
Envejecimiento
22 meses mínimo en botella. Después de este período, los sedimentos se decantan de forma natural, y se eliminan con una pérdida mínima de vino espumoso, para luego añadir licor de expedición. El vino cuenta con 6 gramos de azúcar por litro (Extra Brut).