En 1968, un grupo de visionarios se atrevieron a cambiar el panorama vinícola gallego de la época. Viña Costeira es actualmente una referencia en el panorama de la región y ha logrado convertirse en una marca asentada.
Viña Costeira nació con el propósito de recuperar las variedades históricas de Galicia, ya que algunas de ellas estaban al borde de la extinción. En ese momento vieron que esas variedades entre las que se encontraban la Loureira, la Godello o la Treixadura, tenían un enorme potencial para elaborar vinos de calidad y no desaprovecharon la oportunidad de utilizarlas.
Hace 50 años, Viña Costeira embotelló el primer vino Ribeiro de la historia, el Pazo Ribeiro. Actualmente esta bodega ha llegado a generar el 45% de los vinos de la D.O. Ribeiro, con un total de 5 millones de botellas vendidas al año.
El éxito logrado a lo largo de los años ha hecho que sigan investigando y generando vinos totalmente innovadores. Una prueba de esta gran expansión es la elaboración de vinos en la D.O. Valdeorras, en el entorno del río Bibei, donde el clima propicia unas condiciones especialmente favorables para la vid. La pasión por su trabajo y por elaborar vinos de gran calidad les ha hecho adentrarse en nuevos proyectos como Pazo de Toubes, de donde surgen vinos de manera artesanal y tradicional procedentes de viñedos centenarios.
Viña Costeira sigue su filosofía de generar vinos de gran calidad e innovadores, dispuestos a cruzar fronteras y a expandir sus valores más allá de Ribeiro y de España.