La bodega Coral Duero elabora sus vinos desde el año 2005, año de su primera cosecha. Se ubica en el entorno de la localidad zamorana de El Pego, perteneciente a la DO Toro.
Creada por Jesús Fernández en 2003, Coral Duero cuenta con más de 30 hectáreas de viñedos centenarios. Las uvas que estas cepas entregan, sumadas a una combinación entre vinificación artesanal y el uso de tecnología vanguardista, permiten obtener vinos con reconocimiento internacional.
La variedad protagonista en estas viñas centenarias es la Tinta de Toro, uva autóctona en esta región. Los viñedos se asientan sobre suelos de areniscas, arcillas y gravas. Las condiciones climáticas con grandes diferencias de temperatura entre los de invierno y los de verano permiten que estas uvas se desarrollen de forma lenta y constante.
En 2019, al jubilarse su fundador, GHI Ltd. adquirió la bodega, otorgándole una perspectiva más fresca gracias a un equipo dinámico de expertos jóvenes, cuya meta sigue siendo la elaboración de los mejores vinos Toro a través de procesos sostenibles.
Construida por el arquitecto Francisco Somoza, las instalaciones de Coral Duero sorprenden por su característico estilo contemporáneo y se dividen en múltiples áreas destinadas a la recepción y selección de uvas o, por ejemplo, a la cata de los vinos.