Bocopa nace en 1987, cuando un grupo de bodegas se unen en un proyecto común: elaborar vinos que fuesen la máxima expresión del terroir de la provincia de Alicante.
En tan solo tres años, allá por 1990, logran el reconocimiento como la primera Asociación de Productores Agrarios de Uva(APA) de toda España. Hoy en día son más de 300 viticultores y superan, entre todos ellos, las mil hectáreas de viñedo.
Se trata de dos zonas de producción diferenciadas. Los viñedos de la Marina Alta, que se sitúan en terrazas acariciadas por la brisa del mar mediterráneo. Es aquí donde prospera la uva Moscatel de Alejandría con las que elaboran, principalmente, su gama de blancos y espumosos.
Por su parte, las uvas tintas, entre ellas la autóctona Monastrell, se cultivan en las viñas del Vinalopó y de la Foia de Castalla, alejadas apenas unos metros del mar y caracterizadas por un clima seco y con pocas precipitaciones. Esta diversidad de terroir y su microclima permiten la creación de una amplia selección de vinos, entre los que podemos encontrar la línea biológica de Laudum, premiada, además, por su botella de cristal innovadora; y la de Señorío de Benidorm, homenaje a la ciudad alicantina.
Desde la inauguración de sus instalaciones actuales, que cuentan con 7.000 metros cuadrados y con unatecnología de las más avanzadas del sector, llevan a cabo una importante labor de investigación y transformación de las viñas que garanticen la máxima calidad posible de sus caldos.
Los viticultores de Bocopa son, en definitiva, personas que trabajan y cuidan sus plantas para que sus cosechas sean cada vez mejores. Porque es la combinación de experiencia, tradición y pasión lo que les permite elaborar originales y auténticos vinos, almas del Mediterráneo.