Nueva etapa para uno de los bodegueros más respetados de España
Ubicada en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de la Rioja Alta, esta bodega perteneciente al Grupo Matarromera e inaugurada en 2015 busca convertirse en una de las referencias de Rioja, D.O a la que pertenece.
Tras varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs excelentes, finalmente se decidió que el entorno de San Vicente de la Sonsierra era el mejor para la puesta en marcha de este proyecto, que lleva el nombre de Carlos Moro, uno de los bodegueros más respetados de España, además de fundador y presidente del Grupo Matarromera.
En la bodega destaca su calado subterráneo de 1.500 metros, con capacidad para 2.000 barricas nuevas procedentes de las mejores tonelerías, que permite un envejecimiento en barricas de forma natural y homogénea.
La pasión y el conocimiento vitícola de todo el equipo enológico de la bodega han permitido seleccionar sistemas de mayor verticalidad y cuidado de la uva, con sistemas de movimientos por gravedad que permiten los procesos de fermentaciones alcohólicas, pero también malolácticas en depósitos de gran inercia térmica, como son los del clásico hormigón.
Esta bodega de reciente construcción aterriza pues como eje vertebrador entre dos comunidades, entre dos ríos (El Duero y el Ebro) que desembocan en el mismo destino: el de un mercado acostumbrado a la exigencia y la excelencia de sus vinos, motivo que configura el principal objetivo de esta nueva casa.