Una bodega de Beaujolais situada en un viejo castillo
Domaine de Thulon es una bodega situada en la antigua granja del castillo de Thulon, originaria del siglo XV, donde actualmente se elaboran vinos procedentes de sus 17 hectáreas de viñedos.
Domaine de Thulon se circunscribe a la región de Beaujolais, y actualmente está regentada por el matrimonio formado por Annie y René, quienes compraron la finca en 1987 junto a 8 hectáreas de viñedo que luego han ido ampliando y varios edificios de la granja.
Tanto Annie como René han transladado a sus dos hijos, Carine (comercial) y Laurent (enólogo), su amor por el mundo del vino. Con su ayuda, han ido aumentando en los últimos años la superficie de trabajo, creando en 2002 EARL (abreviatura en francés de Operaciones Agrícolas de Responsabilidad Limitada).
Su ubicación, en las colinas de Beaujolais, permiten poca mecanización, por ello se cultivan de forma manual durante todo el año con el fin de preservar mejor el medioambiente y producir de forma más natural posible.
Respecto a los vinos, estos se elaboran de forma tradicional. Algunos mediante la técnica de la maceración carbónica y otros sin este proceso. En total, la casa produce unos 930 hectolitros de vino en las diferentes apelaciones: Beaujolais-Villages Rose, Beaujolais-Villages Rouge y Beaujolais-Villages Nouveau, White Beaujolais-Villages (Chardonnay) Regnie, Chiroubles y Morgon-Charms. Además también se elaboran algunos vinos especiales como es el caso del Jeff Carrel 1947 1er millesimé.