Respeto a la tradición y al medioambiente en La Rioja
La pasión por la viticultura tradicional y la conciencia ecológica son los sellos de identidad de esta bodega riojana, cuyo punto de referencia se encuentra en las generaciones pasadas.
En Hacienda Grimón están tan comprometidos con el medioambiente que apuestan por el uso de estiércol de oveja como abono y rechazan la utilización de cualquier tipo de veneno o herbicida.
La finca se extiende a lo largo de 38 hectáreas situadas en los términos de Lagunilla de Jubera y Santa Engracia, a una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar. En ellas encontramos cultivadas las distintas variedades con las que trabaja la bodega, como son la Tempranillo, la Graciano, la Garnacha, la Viura, la Sauvignon blanc y la Chardonnay.
Estos viñedos propios son cosechados por la bodega de formamanual, seleccionando los mejores racimos antes de pasar a su despalillado mecánico. La uva fermenta en depósitos de acero de 15.000 litros y, tras la prensa de los hollejos, el vino se mantiene junto a sus propias lías hasta que se produce la fermentación maloláctica de forma natural.
En definitiva, la calidad de los vinos de Hacienda Grimón deriva de su fuerte conciencia ecológica, de su apuesta por el empleo de métodos tradicionales y de un rendimiento reducido de sus viñedos de aproximadamente 5.500 kilos de uva por hectárea.