Galería de imágenes de Propietat d’Espiells
Localización y otros datos de interés
Propietat d’Espiells
España
Superficie total de viñedo
271 ha.
Propietat d’Espiells es la marca bajo la que se agrupan en el mercado los vinos tranquilos de la familia Juvé y que ampara la D.O. Penedès.
Este proyecto está conformado por tres fincas: Espiells, La Cuscona y Mediona, tres parajes situados en el Alt Penedès que concentran en total 271 hectáreas de viña ecológica propia que no impiden que se trabajen de forma manual para garantizar la máxima calidad del fruto.
Espiells es la más grande de las fincas de la propiedad, con 200 hectáreas de viñedo situadas al regazo de Montserrat. Son viñas viejas, plantadas sobre suelos pobres, bien drenados, de tierras arcillo-calcáreas ubicadas entre los 180 y los 245 metros de altitud. Se trata de un paisaje de extraordinaria belleza, óptimo para el cultivo de variedades como la Macabeo y la Xarel·lo, y al cual también se han adaptado uvas como la Chardonnay, la Pinot noir, la Parellada, la Moscatel de Alejandría, la Viognier, la Malvasía, la Cabernet sauvignon o la Merlot.
La segunda finca es La Cuscona, compuesta por 17 hectáreas. Situada a 220 metros de altitud, al sur de Sant Sadurní d’Anoia y en medio de la llanura central del Penedés, esta finca resulta ideal para el cultivo de la Macabeo (Viura). Esto combinado con una viticultura artesana y de baja producción, permite obtener uvas de extraordinaria calidad y gran riqueza aromática, llenas de matices y equilibrada estructura.
En tercer lugar nos encontramos con Mediona, la última de las fincas que se incorporó al patrimonio de la familia Juvé en esta región. Dentro de ella se integran las fincas de Can Massana, Alzinetes, El Prat, Mas Pagès y Can Soler, todas ellas situadas a una altitud de entre 500 y 750 metros. En esta zona se registran grandes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche, especialmente indicadas para el cultivo de la Parellada y las variedades tintas Cabernet sauvignon, Merlot y Syrah. En estas fincas además se cultivan uvas blancas como la Chardonnay, la Sauvignon blanc y la Gewürztraminer, junto a la Parellada, que alcanza aquí una notable finura y equilibrio.
Por lo que respecta a la bodega, esta se encuentra en un edificio sobrio y elegante, respetuoso con el paisaje, a apenas 5 kilómetros al noreste de Sant Sadurní d’Anoia. Amplios espacios permiten realizar el trabajo de recepción y las tareas de elaboración en las mejores condiciones. La impresionante nave de barricas, del mejor roble francés y americano, completa una bodega concebida para la elaboración tanto de vinos jóvenes, crianzas y reservas blancos, tintos y rosados. Además, la moderna sala de cata permite a los visitantes degustar los vinos de la casa contemplando los viñedos.
Actualmente Propietat d’Espiells forma parte del grupo J&C Prime Brands y cuenta con la asesoría técnica del enólogo José Manuel Pérez Ovejas.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados