Cada vez que tenemos la oportunidad de catar los vinos de esta casa, uno de nuestros proyectos predilectos bercianos, nos quedamos absolutamente prendados. [break]
Hoy tienes una oportunidad ideal para adquirir sus afamados mencías y majestuosos godellos. Vinos que han sabido capturar como ningún otro el paisaje de la zona a través de sus viñas viejas, por lo que cada vez que nos acercamos la copa a la nariz y a la boca sentimos la presencia del río Cúa que baña la localidad de Cacabelos donde se ubica Losada.
Aparte de este reflejo entre el paisaje y el vino nacido de él, los vinos de Losada destacan por una extraordinaria frescura y por una elegancia que seguramente proviene de la decisión de su dirección enológica de ubicar los viñedos en zonas arcillosas abandonadas. Allí han recuperado multitud de ellos. Hicieron el camino opuesto al resto de bodegas, que se centraron más en las viñas en pendiente plantadas en suelos de pizarra.
La mayoría de las añadas que te presentamos están a punto de agotarse. En este momento pasan por su mejor momento de consumo. Además, hemos recopilado una selección que abarca la totalidad de presupuestos. Elijas los que elijas, sentirás el alma de esta comarca en cada sorbo.
Desde su fundación, la viticultura de Losada sigue un camino distinto al habitual en El Bierzo. En lugar de buscar viñas en pendientes de pizarra, se centran en recuperar viejos viñedos en zonas arcillosas.