Comenzamos hace un tiempo con sus crémants y fueron un bombazo entre nuestros clientes. Ahora regresamos con sus vinos tranquilos. [break]
Pinot grises, rieslings, gewürztraminers y pinot noirs sensacionales con la esencia pura de los vinos alsacianos y con una presencia estética muy cuidada. Junto a ellos, los cuatro 'crémants' de la casa con una relación calidad-precio a tener muy en cuenta.
Desde los mejores viñedos de Alsacia, en la región de Rouffach, algunos provenientes del Grand Cru de Vorbourg, hemos creado una venta con tremendos vinos de autor, un tinto, blancos y espumosos que en nuestro equipo de cata hemos celebrado fervorosamente. Los ocho te van a conducir a unas tierras francesas con alma alemana que tienen mucho que ofrecer desde el punto de vista de la enología, aunque si has tenido la suerte de visitar la zona o tienes pensado hacerlo, vas a observar cómo te van a dar mucho más. Hablando estrictamente de las creaciones de Muré, te vas a enamorar a cada sorbo de cada una de ellas, descubriendo que tienen estilos bien diferenciados pero un máximo común denominador: mucha elegancia.
Domaine Muré lleva elaborando, sobre todo espumosos, desde 1650. Casi cuatro siglos siendo punta de lanza de los vinos alsacianos. En sus viñedos, protegidos de los vientos y de las temperaturas extremas por los picos más altos de los Vosgos, las variedades Gewürztraminer, Pinot gris, Riesling, Chardonnay, Pinot blanc, Auxerrois, Pinot noir y Muscat gozan de un clima soleado y de unos suelos de tipología arcillo-calcárea; condiciones inmejorables que junto al buen hacer de la casa dan lugar a tranquilos y espumosos armónicos, muy aromáticos y con una extraordinaria capacidad de guarda.
Ahora sólo queda disfrutar del placer de las burbujas crocantesy del equilibrio, frescura y estupenda acidez de los vinos tranquilos de Muré. Botellas para compartir y disfrutar de momentos de unión y de alegría, o para la introspección, el arte y la buena literatura. Hay que disfrutar de los placeres de la vida mientras se pueda.
Desde que en 1650 Michel Muré decidió convertirse en un viticultor del sur de Alsacia, esta familia ha sido partícipe de la brillante historia vinícola de esta AOC.