Descripción

Este vino ha sido elaborado con Syrah procedente de distintas parcelas cultivadas de forma sostenible en diferentes partes de Swartland. Con 11 meses de crianza en barricas de roble francés, es elegante en boca, con buen cuerpo y una textura sedosa equilibrada por una acidez fresca y natural.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
13.4% vol.
Variedad
100% Syrah
Origen
Swartland

Cata

Vista
Color cereza picota.
Nariz
Característico perfume de Swartland a moras, lirios Watsonia blancos silvestres y tapenade de aceitunas negras.
Boca
El paladar muy estructurado sigue con intrincadas capas de ciruela oscura, kumquat y notas vibrantes de cereza agria y termina con taninos poderosos y aterciopelados.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC. Decantar antes de servir.
Consumo
Un vino para beber ahora, con un desarrollo en botella que hará que podamos guardarlo más de 15 años para encontrarle nuevas y ricas sensaciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Roundstone
Descripción
Viñedos repartidos en seis parcelas cultivadas de forma sostenible en Kasteelberg, Paardeberg y Malmesbury.
Edad
Entre 22 y 30 años.
Suelo
De composición pedregosa en Kasteelberg; de tierra seca y granito descompuesto en el Paardeberg y con cantos rodados y ricos en hierro al oeste de Malmesbury.
Cosecha
Vendimia manual con mucha delicadeza durante las primeras horas de la mañana.
Vinificación
Se trituró el 90% de todo el racimo. Con el fin de fomentar una extracción natural y suave durante la fermentación, se aplicó el control de la tapa y, después de cuatro semanas, cuando los taninos definieron lo que se esperaba en la bodega, el vino fue prensado a barricas de 500 litros.
Envejecimiento
Crianza de 11 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Luego se mezcló y envejeció durante 11 meses más antes de ser embotellado.


Embotellado
Cada paquete se trasiega justo después de la primavera y luego se embotella sin clarificar ni filtrar.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Showing its youthful demeanor with a fresh, dark, red-fruited core, the 2020 Syrah is bright and firm. Medium to full-bodied, the palate offers an expressive tannic grip that drives the mouthfeel, expressing fresh plum skin and black cherry flavors alongside a delightful floral essence in the mouth. The wine glides to a firm and spicy finish and will remain food-friendly for years. Bravo! -  Anthony Mueller. 

James Suckling:

Inviting aromas of plums, black cherries, blueberries and black pepper. Medium-bodied with slightly tight tannins. Juicy and expressive with good tension. Will open up even more with time, but already very tasty. Drink now.