Alma Das Donas es una bodega gallega ubicada en uno de los rincones más emblemáticos de la Ribeira Sacra, en plena ladera del Río Sil, donde los monjes alzaron en el siglo XII el monasterio de San Vicente de Pombeiro.
El entorno en el que se encuentra esta bodega se caracteriza por ser un escenario de paz y sosiego, un lugar idóneo para la elaboración de vinos con un carácter único, procedentes de viñedos con una espectacular inclinación.
Los viñedos de Alma Das Donas están situados sobre un suelo granítico y pizarroso. Debido a su ubicación en fuerte pendiente y a su orientación sur-suroeste, estas cepas se benefician de un microclima excepcional para la elaboración de sus vinos.
El cultivo, que por lo característico del terreno se realiza en terrazas o bancales, es necesariamente artesanal. Así, tanto la recogida de la uva como la producción se lleva siempre a cabo de manera puramente manual, siendo fieles al concepto de viticultura heroica tan arraigado en esta región.
Para la elaboración de los vinos de Alma Das Donas se emplean cepas de más de 50 años de antigüedad. Estas cepas, de las variedades Mencía y Godello, están enclavadas en terrazas recostadas al abrigo del Sil y bajo la tutela de milenarios bosques de especies autóctonas.