Bornos es un grupo vinícola compuesto por 7 bodegas situadas en seis zonas vinícolas españolas diferentes. En total el grupo cuenta con más de 500 hectáreas de viñedo propio y distribuye en más de 25 países.
Las bodegas que forman parte del grupo son: Palacio de Bornos (D.O. Rueda), Señorío de Sarría (D.O. Navarra), Bodegas Lleiroso (D.O. Ribera del Duero), Dominio de Bornos (D.O. Ribera del Duero), Martínez Corta (D.O.Ca. Rioja), Orot (D.O. Toro) y Guelbenzu (Finca La Lombana, IGP Ribera del Queiles).
Aunque las diferentes bodegas que integran el grupo mantienen su propia historia, personalidad y posicionamiento, todas ellas se rigen por una filosofía y métodos de trabajo comunes, primando la calidad, innovación, sostenibilidad y búsqueda de la satisfacción del consumidor final, adaptándose así a las tendencias del mercado y a los gustos y necesidades de los aficionados actuales.
Palacio de Bornos está ubicada en Rueda (Valladolid). Fue fundada en 1976 y cuenta con 300 hectáreas de viñedo propio, con cepas que superan los 30 años de edad. En total vinifica más de 5 millones de kilos de uva por añada.
Señorío de Sarría está situada en Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago. Se fundó en el año 1953 y cuenta con 100 hectáreas de viñedo con más de 60 años de antigüedad. Elabora en torno a un millón de kilos de uva al año.
Bodegas Lleiroso se encuentra en plena “Milla de Oro” de la Ribera del Duero. Se fundó en el año 2001 y cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio. Elaboran al año 200.000 kilogramos de uva.
Dominio de Bornos se fundó en 1988 y se encuentra en la localidad de Pesquera de Duero. Se trata de una bodega orientada hacia una pequeña y selecciona producción, obteniendo cada año en torno a 100.000 kilogramos de uva.
Martínez Corta está en el corazón de la Rioja Alta, concretamente en la localidad de Urueña. Se fundó en el año 2005 y cuenta con cepas que superan los 100 años de edad. Vinifica al año alrededor de 600.000 kilogramos de uva.
Orot es la bodega toresana del grupo. Se fundó en el año 1980 y cuenta con una veintena de hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinto de Toro, que se beneficia de un terreno arcilloso y con sedimentos de areniscas y caliza, suelos pobres en materia orgánica y poco húmedos. Elabora al año un total de 300.000 kilos de uva.
Guelbenzu es la bodega más antigua de todas, pues se remonta al año 1851, aunque en el año 2001 experimentó un nuevo impulso con la inauguración de sus nuevas instalaciones en Vierlas, una zona limítrofe entre Aragón y Navarra, en el Paraje de la Lombana. Cuenta con 46 hectáreas de viñedo con más de 20 años de antigüedad y vinifica 300.000 kilos de uva al año.