La familia Pion lleva trabajando en Borgoña y comercializando con vinos de la zona desde 1950. Su pasión por la vid y por conseguir la mejor calidad le ha valido buena reputación en su zona.
Los Pion siempre han tomado como premisa principal el respeto a la tierra de la que nacen las uvas. Su objetivo es poder ofrecer una selección cuidada de vinos elaborados con materia prima procedente de la Côte d’Or cuya calidad sea impecable.
300 fincas familiares, 60 años y tres generaciones son las que reúne la historia de Henri Pion, una marca cuyos valores con crear vinos de calidad a un precio asequible en parcelas selectas de Borgoña.
Esta familia de distribuidores ha conseguido gracias a su exigencia contactar y establecer relaciones férreas con importantes bodegueros y terratenientes. Además, gracias a estos estándares de calidad, en 2012 decidieron comenzar a elaborar sus propios vinos, siempre con uvas procedentes de algunas de las fincas más reputadas de Borgoña.
Su labor va más allá de la elaboración y la distribución. Comprometidos con la divulgación de la cultura vinícola, Olivier Pion y su equipo no se conforman con ofrecer los mejores vinos, sino que también han realizado grandes esfuerzos para que éstos viajen fuera de Francia y se comercialicen más allá de sus fronteras.