Mar de Frades es una de las bodegas más reconocidas de las Rías Baixas, y en ella elabora el Albariño del mismo nombre, uno de los más famosos de España.
La bodega, que inauguró nuevas instalaciones en el año 2007, se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte situado en el centro del valle del Salnés. Esta ubicación, frente a la ría de Arosa, le permite recibir las brisas del Atlántico atemperadas por la ría.
La finca cuenta con viñedos con un importante desnivel, e integrado a ellos se encuentra el edificio de elaboración, revestido del granito tan característico de la zona. En la entrada, una vela simbólica del barco que es imagen corporativa de la casa, da la bienvenida a los visitantes.
Ya en el interior de la bodega, un gran espacio acoge las instalaciones, donde el frío acero inoxidable se une a la calidad de las maderas nobles y los alegres colores azul y naranja que distinguen la imagen de Mar de Frades. Las vistas sobre la ría son una constante en la bodega, desde la zona de la línea de embotellado hasta la sala de catas.