Pureza, virtuosismo, magia y puntos, muchos puntos. Luis Gutiérrez acaba de volver a coronar a Juan Antonio Ponce como uno de los mejores elaboradores de España. [break]
Sus vinos no solo tienen de las mejores relaciones calidad-precio del país, sino que sencillamente están en la élite del propio panorama. Así de categórico se muestra el crítico de The Wine Advocate en su última valoración del porfolio del enólogo manchego, y razón no le falta. Tanto ya mismo como con vistas al futuro, la flamante añada 2023 promete un festín antológico.
Y eso que la persistente sequía que aquejó durante el ciclo a los viñedos mermó los rendimientos sobre un 15%. Pese a ello, el trabajo duro y el talento han hecho posible una vendimia simplemente excepcional, alumbrando una añada para el recuerdo en todas sus referencias, pero con tres menciones especiales. La primera para el tinto homónimo de la casa, la puntuación más alta, rozando los míticos 100 Parker en el reportaje especial de vinos de las zonas centro y mediterránea publicado por el crítico a principios de este enero. La segunda para La Estrecha, en estado de gracia: “la mejor añada” y “uno de los mejores bobales que existen, y que definitivamente vale la pena buscarlo”, en palabras del propio Gutiérrez y del editor senior de James Suckling, Zekun Shuai, respectivamente.
Cierra el trío de este cuadro de honor Selección Albilla, el blanco top de Ponce que, en su segunda cosecha en el mercado, confirma su finura, pureza y clase extremas.
Los tres, junto al resto del porfolio, son la gozosa celebración de un proyecto con 20 años a la espaldas, y que desde hace ya un tiempo juega en el patio de los más grandes. La Manchuela se hace infinita en el sueño de Juan Antonio Ponce. Que nadie le despierte.
Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 16/01 y el 20/0116/01 - 20/01