Descripción

Burmester Tawny Port es un vino elaborado con variedades de uva autóctonas de Douro y mediante la mezcla de vinos de diferentes cosechas, con distintos niveles de maduración en acero inoxidable y madera durante un mínimo de 3 años. El resultado es un vino rico y aromático, con el nivel de dulzor perfecto. Servido muy frío y con algunos frutos secos, es un aperitivo perfecto. También conjuga muy bien con  postres que incluyan caramelo, café, albaricoque y frutos secos.   

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Oporto
Grado
19.5% vol.
Variedad
Varias
Origen
Porto

Cata

Vista
Marrón dorado intenso.
Nariz
Abundan los aromas de fruta madura, con atractivas notas de vainilla.
Boca
Deliciosamente fresco con un marcado carácter afrutado. Aterciopelado, redondo y notablemente atractivo.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 ºC.
Maridaje
Servido muy frío y con algunos frutos secos, es un aperitivo perfecto. Es perfecto para acompañar postres que incluyan caramelo, café, albaricoque y frutos secos. Perfecto con nueces caramelizadas, tiramisú, pastel de merengue de avellanas y quesos suaves (como el Brie).

Viñedo y elaboración

Suelo
Arenisca esquistosa intercalada con granito en algunos lugares.
Cosecha
Las uvas son recogidas a mano en el momento óptimo.
Vinificación
Las uvas se despalillan y se convierten en vino mediante un proceso de maceración cuidadoso para extraer su color, sus taninos y sus aromas, potenciado por el batido constante durante la fermentación. La fermentación se realiza en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada (entre 28 y 30 °C) hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado (baumé). En este punto, se añade aguardiente de uva para crear el vino fortificado final.
Envejecimiento
Elaborado mediante la mezcla de vinos de diferentes cosechas, con distintos niveles de maduración en acero inoxidable y madera durante un mínimo de 3 años, el resultado es un vino rico y aromático, con el nivel de dulzor perfecto.