Descripción

El chef de cave selecciona del 12% al 14% de vinos tintos de los pueblos célebres por sus Pinot noir, como Bouzy, Verzenay o Riceys en la Côte des Bar. Una vez alcanzado el equilibrio mediante la adición de vinos de reserva, se obtiene el coupage final. Un rosé con excelente equilibrio entre acidez y dulzor, muy elegante y delicado rebautizado como Mumm Grand Cordon Rosé, con un renovado diseño más minimalista y elegante. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Grado
12.0% vol.
Subzona
Reims
Variedad
60% Pinot Noir, 22% Chardonnay, 18% Meunier
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Seductor color rosa salmón con burbujas ligeras, pequeñas y constantes.
Nariz
Aromas de frutas del bosque como fresas silvestres y grosellas acompañados de suaves notas de cítricos.
Boca
En boca es un champagne fresco, suave y de mucha persistencia.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 9 ºC.
Maridaje
Ideal para el aperitivo y para el almuerzo. También con frutas rojas frescas, pescados a la plancha, vieiras salteadas o langostinos a la plancha.

Viñedo y elaboración

Descripción
Los viñedos incluyen 160 hectáreas clasificadas como Grand Crus y están situados en ocho pueblos históricos (Aÿ, Bouzy, Ambonnay, Verzy, Verzenay, Mailly, Avize y Cramant).
Superficie
218 hectares.
Clima
Continental.
Cosecha
La vendimia se realiza generalmente entre finales de septiembre y mediados de octubre, aproximadamente 100 días después de la floración. Se realiza exclusivamente a mano, parcela a parcela, racimo a racimo y emplea aproximadamente a mil vendimiadores.
Vinificación
El maestro de bodega selecciona del 12% al 14% de vinos tintos de los pueblos célebres por sus Pinot noir, como Bouzy, Verzenay o Riceys, en la Côte des Bar. Una vez alcanzado el equilibrio mediante la adición de vinos de reserva, se obtiene el "coupage" final, dominado por la Pinot noir y la Chardonnay y completado por la Meunier.
Envejecimiento
30 meses.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Lots of cherries, red berries and some orange zest with a delicate touch of toast. Very juicy and refreshing, the grapefruit acidity making the finish mouthwatering. A hint of positive bitterness adds to the impression of vitality. Based on the 2016 vintage with 15% red wine in the blend, mostly from Aÿ, Ambonnay and Bouzy. Drink now.