La personalidad de los champagne de G.H. Martel & Co se basa en el savoir faire de la familia Rapeneau, que lleva cuatro generaciones elaborando una completa gama de espumosos.
La "maison" está gestionada por el maestro bodeguero y enólogo Christophe Rapeneau mientras que su hijo mayor, Jean-François, se encarga del desarrollo del negocio. Hoy en día, el grupo se extiende sobre una gran cantidad de viñedos plantados con Chardonnay y Pinot,ycuenta con tres centros de prensado tradicionales.
Hay que remontarse hasta 1869 para conocer el origen de la empresa, fundada originalmente por Henry Léopold Tabourin, un propietario de cosechadoras de Avenay Val d'Or, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Epernay.
A finales del siglo XIX, H. L. Tabourin fue enviado por Auguste Devaux, quien entonces era su jefe, a un curso de enología en Champagne donde adquirió la formación y el conocimiento para comenzar con la producción del vino.
Tras la muerte de Auguste Devaux, Tabourin fundó en asociación con su viuda la bodega Veuve A. Devaux, que alcanzó gran fama durante la “Belle Époque”. Ya en 1910, Tabourin trabajó con su hijo André para desarrollar la marca G.H. Martel & Co, que había comprado a principios de los años veinte.
En 1979, la muerte de André Tabourin provocó que el bodeguero Ernest Rapeneau consiguiera la mayoría de las acciones de G.H. Martel & Co con el objetivo de convertir la empresa en punta de lanza de sus actividades en Champagne.