En 1878, Miguel Ángel Desmassiéres vendió la Torre del Veguer a Josep Ferrer Vidal, primera generación de la actual familia propietaria, que cuenta con casi un siglo y medio de experiencia en el sector.
El edificio donde se ubica la bodega está catalogado como monumento histórico-artístico por la Generalitat de Catalunya y, además, posee una sala dedicada al ilustre pintor Salvador Dalí, amigo de la familia.
Hace más de 2.000 años que en el Garraf se produce vino. Los íberos cultivaban las viñas y cargaban el vino para vender en los pueblos de la costa mediterránea, como se constata en las excavaciones del asentamiento de Darró en Vilanova y la Geltrú.
El macizo calcáreo del Garraf es una zona con características únicas y diferentes a la del resto de Cataluña. Se trata de una gran masa de roca caliza situada en el extremo meridional de la cordillera litoral, limitada por el mar Mediterráneo y las llanuras del Penedés, con suelos calcáreos muy pobres y con un sotobosque típico mediterráneo.
La cercanía al mar Mediterráneo es uno de los factores más significativos, porque otorga notas minerales de sal y yodo a los vinos. En concreto, la subzona Marina del Garraf de la D.O. Penedés incluye la zona marítima de las comarcas del Garraf y del Baix Penedès, más arenosas y más mineralizadasdebido a una mayor cercanía al mar Mediterráneo.
Los viñedos de la bodega se ubican en este entorno único e inmejorable que permite crear vinos muy expresivos, con identidad propia, donde, como es evidente, destacan las notas minerales y el profundo carácter mediterráneo.