Vicente Gandía es una gran bodega valenciana gestionada por la cuarta generación de una misma familia, que elabora actualmente vinos embotellados bajo 9 denominaciones españolas distintas.
La bodega fue fundada en el año 1885 por don Vicente Gandía, quien llegó a exportar en su época más de un millón de litros de vino desde el puerto de Valencia.
Su hijo José María Gandía Ferri, médico de formación, continuó con la labor de su padre, buscando ampliar su producción hacia nuevas fronteras fuera de Europa; mientras que su nieto José María Gandía Perales embotelló el primer vino de Valencia elaborado con la variedad autóctona Bobal.
En 1985 los vinos de Vicente Gandía llegaron a Estados Unidos, y en 1996 Reino Unido nombró a José María Gandía, Caballero de la Gran Orden de Caballeros del Vino en reconocimiento a su labor en la promoción de los vinos españoles.
Actualmente es la cuarta generación la que está al frente de la empresa, y la que ha expandido la filosofía de sus antepasados a otras regiones como Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda, Utiel-Requena, Alicante o Priorat, donde también elaboran vino.
La firma, que exporta el 70% de su producción a un total de 90 países de los 5 continentes, tiene su sede central en la finca Hoya de Cadenas, un paraíso ecológico de 300 hectáreas de viñedo en las que se cultivan tanto variedades autóctonas como internacionales. En esa misma finca, y a pie de viñedo, se encuentra el edificio de elaboración, que fue levantado a comienzos de este siglo.
La bodega posee la mayor sala de crianza de la Comunidad Valenciana, con 15.000 barricas, y sus vinos presumen de haber obtenido más de 500 medallas en distintos concursos vinícolas nacionales e internacionales. Además, en 2014 fue galardonada como mejor bodega española en el prestigioso concurso internacional AWC Vienna.