La historia de Torbreck comenzó en el año 1994 en una pequeña aldea de la subregión vinícola australiana de Marananga, en Barossa Valley.
Marananga fue el lugar elegido por David Powell para crear su bodega después de trabajar como leñador en los bosques de Escocia.Tras estudiar la carrera de Economía se dio cuenta de que no era a esa actividad a lo que quería dedicar su vida y se fue a recorrer el mundo. Fue así como pasó por Escocia para trabajar en sus bosques y conoció a su esposa.
Poco después decidieron mudarse a Australia, el lugar de origen de ella, y allí se enamoró de la cultura del vino local. Tuvieron que pasar algunos años y algunos trabajos relacionados con la industria del vino y la enología,hasta que David Powell se decidió a crear su propia bodega en el año 1994.
El resultado: vinos orgánicos, complejos, llenos de fruta, vibrantes y equilibrados a partir de las variedades Shiraz, Garnacha y Mataró o Monastrell. Además de vinos tintos, Torbreck elabora blends de blancos con las uvas Viognier, Marsanne y Roussanne.
A día de hoy, la búsqueda de la expresión de la identidad de las variedades cultivadas en sus viñedos se mantiene, aunque la bodega ha pasado a manos del estadounidense Pete Knight. Mientras, Powell emprende otro proyecto en Barossa mientras su hijo finaliza sus estudios de enología en el Ródano.